martes, 31 de mayo de 2011

Un girón de cuentos


COMUNICADO DE PRENSA CORFESCU
Nº 14 /2011

ASUNTO: Programación cultural Semanal

Lo que viene.
‘'Un Girón de cuentos'’
Espacio cultural organizado por Corfescu con el apoyo de la Gobernación de Santander, Alcaldía de San Juan Girón, Cámara de Comercio de Bucaramanga y ESSA una empresa EPM

Continuamos con toda la programación cultural que realizamos los fines de semana en Girón, es por esto que el plan para este sábado 4 y domingo 5 de junio lo encontrarás en 'Un Girón de Cuentos', el proyecto con la mejor oferta cultural del municipio.
El sábado el turno es para Iván Mantilla “Manoblanca”, un cuentero local que llega con historias urbanas cargadas de cotidianidades, algunas con cierto humor sarcástico y otras con algo de drama irrisorio. Todas sus historias están dirigidas para público juvenil y adulto.
Este narrador oral llega a 'Déjame que te cuente' con 'Cuentos de amor y humor', una compilación de cuentos de amor, de ese amor visceral, de ese amor que nos hace sentir y hacer cosas que jamás nunca habíamos sentido y hecho, de ese amor que nos seduce y nos induce, que nos desnuda y envuelve, que se burla y encubre, que nos da vida y nos mata. Con un toque de humor negro y absurdo pero que al fin de cuentas es amor.

Además presentará ese mismo día 'A la orden los novios' una adaptación de un cuento italiano y 'El amor y la muerte' una adaptación de un cuento urbano. Por su parte, el domingo en el parque Peralta se presentará con 'Una historia cualquiera'; una historia de su autoría que se desarrolla en una época cualquiera, en un lugar cualquiera, donde había un reino cualquiera, con un rey y una reina cualquiera que tenían de hija a una cualquiera.. Ese era el gentilicio de los habitantes de aquel reino.

Ese día compartirá escenario con Lalo Jazz, quien presentará su repertorio musical el cual incluyen los géneros de Latin Jazz y Chachachá.





Además no olvides llevar tu cámara fotográfica, pues la exposición de 'Los Caballeros Andantes de Girón' sigue puesta con los personajes más importantes de la historia de Girón y por su puesto los más representativos de la actualidad turística del municipio; para que nadie se quede sin su foto de recuerdo.


Para más información sobre este evento, galerías de fotos y las noticias más actualizadas visita: www.ungirondecuentos.com.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Florida Blanca, Santander, Colombia
Narrador de historias, mitos, leyendas y cuentos urbanos, (o sea cuentero) desde 2004. Formado en el Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga.